El anterior Canónigo Archivero Manuel López Sánchez-Mora data su nacimiento en Guadalupe, fue el cuadragésimo octavo Obispo de Plasencia desde el 7 de marzo de 1681 hasta el 27 de septiembre de 1681 y anteriormente ocupaba una canonjía en Cuenca
Fue enterrado en el Colegio de Descalzos de la Santísima Trinidad de Redención de Cautivos de Hervás
Nace en Hervás, hijo de Julián Lumeras y de Ignacia Campos
Fue canónigo de la Catedral de Santa María de Plasencia
Nace en Hervás, hijo de Sofronio Martil y de Ignacia Barbero y fallecio0 en Madrid.
Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Plasencia y más tarde en el Pontificio Colegio Español de Roma, donde alcanzó el grado de doctor en Sagrada Teología y el título de bachiller en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Roma.
Fue ordenado sacerdote en Roma el 15 de marzo de 1930.
Coadjutor en la Iglesia de San Pedro de Plasencia y como Ecónomo de la Iglesia de Santa María de Don Benito.
El 29 de octubre de 1941 fue nombrado magistral de la Catedral de Plasencia. Ya entonces ejercía la cátedra de Teología Dogmática en el Seminario Diocesano.
En julio de 1938 fue destinado a Don Benito como Ecónomo de la Iglesia Santa María y Consiliario de la Juventud de Acción Católica y en septiembre de 1939 regresó a Plasencia
En 1967 fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y en noviembre de 1973 nombrado Vicario Capitular de la Diócesis de Plasencia tras el fallecimiento del Obispo Juan Pedro Zarranz y Pueyo
Nace en Miedes de Atienza (Zaragoza) y fallece en Plasencia. Hijo de José Mozas Martínez y Mónica Santamera Serrano.
Huérfano de padre desde los tres meses, vivió con su madre y con un tío sacerdote hasta la muerte de éste.
En 1845 se trasladó a Sigüenza, donde su madre contrajo segundas nupcias. A los once años, comenzó sus estudios en el Seminario conciliar de San Bartolomé de Sigüenza (Guadalajara).
El 18 de febrero de 1853 recibió la tonsura clerical. Se licenció en Teología en 1861 y en diciembre de 1862 obtuvo el doctorado de Teología en la Universidad Central de Madrid. Se ordenó sacerdote en abril de 1865 incardinándose en la diócesis de Plasencia.
El 27 de julio de 1866 tomó posesión de la parroquia de San Nicolás el Real, donde ejerció durante quince años de párroco.
Pasó además en ese mismo año de 1866 a impartir docencia como profesor del seminario. Realizó también una labor de dirección espiritual en el confesionario de su parroquia y como director espiritual de las religiosas agustinas recoletas de Serradilla, a quienes dirigió, desde 1871 hasta 1892
En mayo de 1881 ganó en oposición la vacante como canónigo penitenciario de la Catedral de Plasencia.
Fundador de las Josefinas Trinitarias, el 18 de febrero de 1886, tras la aprobación diocesana de la Congregación y de sus Constituciones, las catorce primeras josefinas vistieron el hábito.
En diciembre de 1888 fundó la comunidad de Hervás y en 1895 la comunidad de Ceclavín
En 1917 se trasladaron sus restos mortales, del cementerio de Santa Teresa, de Plasencia, a la capilla de la Casa Madre del Instituto por él fundado. El 26 de noviembre de 1994 se clausuró el proceso diocesano del siervo de Dios en la Catedral de Plasencia, y el 3 de febrero de 1995 la Congregación para las causas de los santos otorgó el rescripto de validez canónica a las actas del proceso diocesano.
Nace en Hervás. Canónigo de la Catedral de Santa María de Plasencia