Huertas de Ánimas
Huertas de Ánimas
Huertas de Ánimas
La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia María y el Padre Juan en Trujillo en Cáceres en 1919.
En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.
Nace en Logrosán, hijo de Fernando Moreno y de Florentina Gil
Párroco de Torrecillas de la Tiesa en 1881
Párroco de la Parroquia de San Andrés de Trujillo durante su traslado a Belén
Toma posesión de la Iglesia de Santa Catalina de Monroy el día 1-07-1890
Toma posesión de la Iglesia de San José de Huertas de Ánimas el día 15-09-1895
El 26 de junio de 1803 se celebró la fiesta del reservado del Santísimo Sacramento en la iglesia, quedando erigida en parroquia, siendo su primer ecónomo Fray Francisco de Garrovillas.
El Obispo de Plasencia le agregó como dotación de su fábrica, los diezmos que, la derruida iglesia de la Vera Cruz de Trujillo, percibía de la Cillas de Trujillo, Abertura, La Cumbre, Ibahernando, Ruanes, Torrecillas, Sierra de Madroñera y del Pago
Nace en Guadalupe
Monje exclaustrado del Monasterio de Guadalupe.
Párroco de Huertas de Ánimas desde 1857
Nace en Tejeda de Tiétar, hijo de Félix Tejado y Victoria Granado, fue bautizado el 9 de diciembre de 1877 en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Tejeda de Tiétar. Ordenando sacerdote en 1900.
Fue ecónomo de las parroquias de Casas de Belvís, Valdecañas de Tajo, Villar de Plasencia y Santa María de Don Benito
Párroco de la Parroquia de Pago de San Clemente y desde 1920 de la Parroquia de Huertas de Ánimas fasta su fallecimiento