Nace en Serradilla, hijo de Demetrio Barbero Álvarez, albañil y de Guadalupe Bermejo Obispo, fue bautizado el 18 de abril de 1879 en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Serradilla. Fallece en Don Benito fusilado por los milicianos en su cementerio.
Cursó sus estudios sacerdotales en los seminarios de Coria y Plasencia, y habiendo obtenido la licenciatura en Teología en la facultad de Salamanca, fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1902.
Llego a ser Vicerrector del Seminario Diocesano de Plasencia
Desempeñó sucesivamente los ministerios de párroco en Cristina, coadjutor en Miajadas y vicerrector del Seminario Diocesano de Plasencia
En 1915 ganó por oposición la Parroquia de Santa María del Consuelo de Don Benito, nombrado arcipreste de esa zona tras el fallecimiento de Francisco Pablos Navarreño el 26 de marzo de 1928
Se creaban anualmente para la administración de los frutos de años anteriores
La primera, para los frutos de 1821, se creó en ese año. Posteriormente se fueron creando otras como la de los frutos de 1837 que se constituyó en su primera reunión del 15 de noviembre de 1837 en una de las habitaciones de la secretaría episcopal, formada por José Munilla como jefe político, Placido de la Calle como subdelegado de rentas nacionales del partido de Plasencia, Manuel Tiburcio Díaz uno de los gobernadores del Obispado de Plasencia, Manuel García Vega canónico magistral de la Catedral de Plasencia, Vicente Wenceslao Ramos. Nombraron como presidente a José Munilla y secretario habilitado a Vicente Wenceslao. esta Junta se refundo en la de frutos de 1838 a principios de 1839.
La de los frutos de 1839 se instauró en su primera sesión del 15 de junio de 1839, formada por Placido de la Calle como subdelegado de rentas nacionales del partido de Plasencia, Manuel Tiburcio Díaz gobernador único del Obispado de Plasencia, Mariano Villanueva canónigo doctoral de la Catedral de Plasencia y Provisor del Obispado de Plasencia, José García y Llave contador de rentas del partido de Plasencia y Juan Manuel Monje, administrador de rentas decimales del Obispado de Plasencia, nombraron como presidente a Placido de la Calle y vocal secretario a Mariano Villanueva, aunque las personas de estos cargos fueron cambiando.
Su objetivo era recaudar y distribuir el medio diezmo y primicia de los frutos recogidos durante el año